Jerimoje matancero
Si hay un plato especialmente identificativo de Casas de Reina, este es el jerimoje matancero. Se trata de una ensalada tradicional (con tomate, cebolla, aceite y vinagre) a la que se añaden pestorejo e hígados de cerdo.
Las carnes asadas se cortan en trozos pequeños al igual que las hortalizas, y se aliña antes de dejar reposar durante unas horas. En ocasiones se añade ajo asado y pimiento.
Embutidos y matanza
Casas de Reina tiene un gran reconocimiento por la calidad de sus embutidos, muchos de los cuales viajan por toda España desde una fábrica de embutidos y jamones orihunda de la propia localidad.
Así mismo, la tradicional matanza del cerdo sigue tan vigente como siempre, lo que hace que los embutidos caseros sigan teniendo mucho aprecio y presencia en la mesa.
Gastronomía regional
Por otro lado, también son platos muy frecuentes los típicos de la cocina extremeña: caldereta, chanfaina, cocido, migas y gazpacho principalmente.
Dulces y repostería
Destacan las populares perrunillas, magdalenas, roscas fritas y otros dulces, realizados todos ellos con la más arraigada tradición artesanal.