Iglesia Parroquial de Santiago
Enclavado en un medio natural de particular hermosura, el pueblo ofrece acusado pintoresquismo.
Su hito formal más destacado es la Iglesia parroquial de Santiago, realización que, no obstante sus proporciones no excesivas, resulta de gran presencia para la entidad de la localidad.
La obra es gótico mudéjar del siglo XV con destacada torre fachada, de mampostería en el cuerpo inferior y ladrillo aplantillado en el superior. Al interior presenta bóveda de crucería y algunas capillas decoradas con pinturas.
En la localidad perdura un oratorio, también decorado con pinturas y blasón en la puerta, correspondiente al antiguo convento de Trinitarias.
Teatro Romano de Regina
Este Teatro fue proyectado para tan sólo unas 800 personas, cifra que nos da una idea de la categoría y dimensiones de la ciudad.
Se conservan casi perfectamente elementos como la cavea, orchestra y la scena. La obra, aflorada junto con otros restos de la ciudad en el transcurso de las excavaciones realizadas en los últimos años, constituye, con las de Mérida y Medellín, la realización más importante de su clase en Extremadura.
La fachada, descubierta en el curso de la campaña 1987, está hecha por una poderosa obra de hormigón y mampostería de piedra. El estado actual del graderío nos revela la grandeza anterior, puesto que existió otra grada encima de la existente. Sólo puede verse hoy las filas de gradas de sillería, bien conservadas en las más profundas y divididas en forma de cuñas por medio de escaleras que permitía el fácil acceso de los espectadores.